Se viven temperaturas calcinantes y aún no es temporada de “Canícula”

La ola de calor que se está presentando trae consigo temperaturas de 40 y 42 grados centígrados durante esta semana en el Valle de San Fernando y aún no llega la canícula, dijo  Lilia Eugenia Salinas Escobedo.

La responsable del monitoreo climático de protección civil en esta localidad, pido a población a extremar cuidados  en general a mantenerse bien hidratados, no exponerse por espacios prolongados a los candentes rayos del sol, en horario de 11:00 horas a 16:00 horas además de cubrirse la cabeza con sombrilla, sombreros, cachuchas; usar ropa clara y de algodón; evitar los cambios bruscos de temperatura; medidas preventivas que se deben de tomar para evitar un golpe de calor, insolación o deshidratación.

Esta ola de calor estará azotando a escasos cinco días de iniciar la “canícula”; pronosticándose para esta temporada temperaturas calcinantes al elevarse los termómetros a los 45 grados con una sensación térmica de 49 grados.

La “canícula” inicia el 15 de julio y terminará el 30 de agosto próximo; lapso en que se tendrán temperaturas muy elevadas.

Añadió que la situación está crítica ya que las lluvias no se han presentando y esto está extendiendo la sequía y por ello la importancia de no hacer quemas de basura o provocar incendios para así evitar accidentes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button