Sector restaurantero, los más beneficiados con periodo vacacional

EN MÁS DEL 40%

Sobre todo en el giro de pescados y mariscos

Por Claudia Velázquez

El sector restaurantero fue uno de los más beneficiados con el pasado periodo vacacional de Semana Santa que concluyo el pasado domingo, sobre todo los del giro de pescados y mariscos que prácticamente lucieron llenos.

Pablo Reyna Quiroga, vicepresidente nacional de afiliaciones de CANIRAC, manifestó que en estas dos semanas pasadas, cafeterías, restaurantes de carnes asadas, pero sobre todo de pescados y mariscos lograron incrementar sus ventas en más del 40 por ciento.

Incluso hubo días muy buenos en donde muchos restaurantes del giro ya mencionado lucieron hasta al 100 por ciento de su capacidad, y es que por tradición las familias no consumen carnes rojas y acuden a este tipo de restaurantes, indico.

Subrayo que afortunadamente el semáforo verde en el que nos encontramos en el estado de Tamaulipas permitió que muchas familias de otros estados vinieran a nuestra entidad a disfrutar de sus vacaciones o visitar familias, o simplemente de paso hacia los Estados Unidos.

Reyna Quiroga, expreso que en cada uno de los negocios se pidió que las medidas de sanidad continuaran, sobre todo el lavado de manos, uso de cubre bocas al entrar, para de esta forma prevenir una nueva ola del COVID-19.

Estimamos que muy pronto podamos volver a la nueva normalidad, esperando que con ello, los negocios de los diferentes sectores productivos puedan repuntar en sus ventas y empiece a moverse más la economía, concluyo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button