SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-PREPARAN INFORMES DE GOBIERNO EN ALCALDIAS

LOS INFORMES DE GOBIERNO DE LOS ALCALDES DE TAMAULIPAS, ESTÁN EN PUERTA.

El alcalde de Rio Bravo, HECTOR VILLEGAS GONZALEZ, dará el suyo el día 3 de septiembre con la presencia del pueblo, funcionarios públicos y de invitados especiales.

Será un informe donde detallará ampliamente el estado que gurda el ayuntamiento que preside con la voluntad del pueblo.

CABE MENCIONAR, que el presidente municipal ha avanzado ampliamente en temas de pavimentación, limpieza, servicios públicos, asi como en la atención a las familias y grupos vulnerables sin dejar atrás los atractivos que tiene la ciudad.

Y puedo mencionarle la realización de obras y servicios que se lleva a cabo en la Villa de Nuevo Progreso donde se ha visto toda la mano del alcalde HECTOR VILLEGAS GONZALEZ.

Como en el caso del alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, rendirá su Primer Informe de Gobierno sobre el estado que guarda la administración pública municipal, el próximo 9 de septiembre a las 11:00 horas, en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.

En la vigésima novena sesión ordinaria de Cabildo realizada este viernes por la mañana, los síndicos y regidores designaron como recinto oficial el Centro de Convenciones y fijaron el día y la hora para que por conducto del Presidente Municipal se rinda el primer año de trabajo en beneficio de la población matamorenses.

CUIDA GOBIERNO DE VICTORIA ESPACIOS PUBLICOS EN NUEVOS FRACCIONAMIENTOS: ILLOLDI

EN LA CAPITAL DEL ESTADO, hay que reconocer la labor que lleva a cabo el flamante secretario de Desarrollo Urbano Medio Ambiente, LUIS GERARDO ILLOLDI REYES.

Quien mantiene una supervisión permanente en la edificación de nuevos fraccionamientos para que estos contemplen y cuiden las áreas verdes destinadas como espacios públicos en cada una de las latitudes de la capital.

Pues por indicaciones del alcalde de la ciudad, EDUARDO GATTAS BAEZ, se lleva y cumple esta medida por parte de la secretaria de desarrollo urbano y medio ambiente del gobierno municipal

Comentó que “Estamos siendo muy enfático, posiblemente en anteriores fue un tema que pudo haber sido más laxo pero desde que llegamos teníamos la encomienda de respetar la normatividad vigente y los reglamentos, antes se mezclaba el uso de áreas verdes con la de equipamiento y si estamos siendo muy enfáticos por ejemplo las áreas verdes única y exclusivamente pueden ser utilizadas para áreas verdes”.

RENDIRA PROTESTA DIRIGENCIA DE SNTISSTE TAMAULIPAS

El SNTISSSTE de Tamaulipas, rendirá protesta con su nueva directica este próximo 24 de agosto.

Se dio a conocer que el electo dirigente estatal ANTONIO ZUÑIGA GARCIA, rendirá protesta de rigor junto a su directiva estatal como marca el estatuto y será en la capital del estado donde haga su arribo la dirigencia de la sección XXXIII del sindicato de trabajadores del ISSSTE con la confianza depositada en el trabajador que proviniendo de la base gremial, llega a escalar los peldaños de la dirección de su gremio.  

JALONEO EN EL PAN TAMAULIPAS

En la dirigencia estatal del PAN, quieren perpetuar a un obediente presidente estatal con LUIS CANTU GALVAN.

Sin embargo, las cosas no están del todo bien para el panismo tamaulipeco, han perdido todo, gubernatura, confianza y liderazgos sociales al interior del mismo.

NO HAN DEJADO la puerta abierta para sumar y si para eliminar liderazgos que en algún momento pudieron ser de notable participación.

Llevarán a la secretaria general a IMELDA SANMIGUEL, otro personaje que no canta mal las rancheras para hacer lo que le mandan.

Que en el congreso del estado no ha hecho bien las cosas y mucho menos mantenido una cordial relación con sus compañeros de grupos parlamentarios e incluso ni con los de su misma bancada partidista.

EL EGO HA FLORECIDO en estos dos individuos como son LUIS CANTU E IMELDA que trata de meterle zancadilla trapera a LUIS RENE CANTU GALVAN para agandallarle la dirección del partido que sería lo último que le quedaría a este reynosense venido a menos cada dia en la entidad.

SEGUIRA AVANZANDO EL MC EN MEXICO: JCZ

FIJESE amigo lector que Con el objetivo de seguir avanzando en los temas que se abordan en el país, el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO acudió al foro organizado por su partido en el Museo de Arte Abstracto en Manuel Felguérez en Zacatecas.

El foro denominado «El futuro no tiene fronteras», fue llevado por expertos en las mesas como: Retos y perspectivas globales en un mundo sin fronteras, Derecho a migrar y su relación con otros derechos humanos, Retos desde el sur: origen, tránsito y destino y Riesgos y amenazas a la dignidad e integridad de las personas migrantes.

JUAN CARLOS, al radicar en una ciudad fronteriza conoce la problemática a la que se han enfrentado los migrantes hoy en día y más porque todos los días en Reynosa, se ve la gran crisis que viven los migrantes al esperar a que sean llamados por las autoridades norteamericanas para cruzar a los Estados Unidos como parte del asilo político que piden.

Los expertos en temas migratorios en cada una de las mesas destacaron la importancia de una política mexicana interna y el interés que se debe de tener a nivel nacional, debido al impacto social que a tenido en México, ya que los migrantes usan las dos fronteras del país (sur para ingresar y norte para llegar a Estados Unidos).

TRABAJA GOBIERNO DE MARIO LOPEZ EN PAVIMENTACION

El Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, continúa trabajando en el proyecto de pavimentación que se tiene programado para este año, sin embargo, en algunas avenidas ha sido necesaria la rehabilitación del drenaje sanitario, esto en virtud de encontrarse totalmente colapsado.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, MARCO HERNANDEZ ACOSTA explicó que el municipio está asumiendo el gasto en las obras de rehabilitación sanitario, lo anterior con el propósito de avanzar en el proyecto de pavimentación.

“No podríamos pavimentar sí el drenaje está colapsado; sería recurso mal aplicado, por eso esta administración actúa responsablemente y antes de la pavimentación, primero verifica que no haya caídos, y en caso de haberlos, se procede a su rehabilitación”, explicó.

El funcionario municipal indicó que esos trabajos han sido realizados en varias avenidas que fueron pimentadas este año y actualmente se trabaja en la avenida Carlos Salazar, la que muy pronto también podrá ser rehabilitada en su pavimento.

El proyecto de pavimentación en avenidas principales tiene como finalidad ofrecer vialidades más seguras a los automovilistas, y principalmente, que el ciclo de vida de los pavimentos sea más duradero.

NUESTRA SALUTACION 

FELICITO por su cumpleaños este pasado 15 de agosto a ENRIQUE FERNANDEZ, ENRIQUE MATA, EDGAR GONZALEZ, PABLO GONZALEZ, YOLANDA GONZALEZ Y MAGDA OTILIA GONZALEZ.

DE LA MISMA MANERA este 16 de agosto felicito a nuestro amigo ING. GILBERTO ACOSTA allá en Camargo, Tamaulipas como también a NEFTALI ALBA, FRANCISCO RODRIGUEZ, IVAN ALVARADO, MANUEL MARTINEZ MARTINEZ, MARCO ANTONIO MORENO AMARO Y recuerdo en su natalicio a una excelente servidora pública, PATRICIA GARCIA (q.e.p.d.).

Mientras que este 17 de agosto recuerdo en su natalicio a los periodistas CUAUHTEMOC DIAZ MARTINEZ (+) y SALVADOR AQUINO (+), extraordinarios compañeros.

Asi también felicito al Maestro BERNARDO TERAN SALDIVAR, LIC. VICTOR GUARNEROS LAGUNES, MARCO SALDAÑA, LIC. CARLOS GAMEZ CANTU y se festeja el dia del veterinario.

Mientras que este 18 de agosto, felicito por su cumpleaños a JORGE ARTURO PEÑA PONCE, LETICIA BORREGO, AMINTA GARZA PINAL, JULIO LOYA GUZMAN, DORA CARREON DE OLVERA, BRANDO CONTRERAS, ADOLFO MEDINA, LUIS ARMANDO BLANCO MURILLO, BAUDELIO GOMEZ LOPEZ, Y GABRIEL GUILLEN Y NOS VEREMOS.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button