SEÑAL POLÍTICA

POR ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-SENADO RATIFICA PROPUESTA DE AMLO

-FESTEJARAN VICTORENSES GRITO DE INDEPENDENCIA

EL SENADO DE LA REPUBLICA, ratificó a favor de la propuesta del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR para que la GN, Guardia Nacional, forme parte de la SEDENA.

Es así como la iniciativa promovida por el presidente de México fructificó y logra sin duda un triunfo más en su política de trabajo nacional que transforma a México.

A pesar de los pesares como dirían, el presidente, nuevamente demuestra la entereza, fuerza y acción que envuelve a la cuarta transformación, las propuestas hechas, no son casualidades.

VICTORENSES DARAN EL GRITO DE INDEPENDENCIA

ERA QUE Después de 30 años de no celebrarse, el alcalde EDUARDO GATTAS BAEZ, y su esposa LUCY RODRIGUEZ DE GATTAS, encabezarán este 15 de septiembre, en la Presidencia Municipal del 17 Hidalgo, «El Grito de Victoria», con la asistencia del gobernador electo, AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Para conmemorar ese hecho histórico, y la lucha por la Independencia de México, dijo que se está convocando a todo el pueblo victorense asistir a la gran fiesta mexicana que el Gobierno de Victoria tiene programada para las 20 horas del próximo jueves.

«Después de 30 años, Victoria volverá a tener su grito en la Presidencia Municipal. Va ser una gran fiesta con verbena popular para celebrar, juntos todos los victorenses, el cambio histórico para la Capital de Tamaulipas con un Grito de Victoria» manifestó Gattás Báez.

Añadió que el Grito de Victoria, la estarán amenizando las agrupaciones de corte internacional La Mafia y Vayven del Amor, evento que se estará celebrando bajo estrictas medidas de seguridad e higiene para protección de los miles de asistentes que se espera congregar.

PROMUEVEN PROGRAMA EN FAVOR DE SEGMENTOS VULNERABLES

En Rio Bravo y en atención al compromiso que el Gobierno que tiene con segmentos vulnerables o que viven en condiciones adversas, la mañana del jueves se hizo entrega de los apoyos sociales dentro del Programa Yo También Soy Diferente.

El Segundo Síndico, EDUARDO YAÑEZ VILLEGAS en representación del alcalde TEODORO ESCALON MARTINEZ, acudió en punto de las 09:00 horas a las instalaciones del Gimnasio Las Liebres, con el fin de entregar estos apoyos, los cuales se pagan bimestralmente y que se ampliaron de 360 a 400 beneficiarios.

En una primera ronda de pagos, consistentes en 1 mil pesos por persona, este jueves se entregó dicho subsidio a 200 personas, por parte de la Secretaría de Bienestar Social del municipio.

Igualmente, al mediodía, se hizo entrega en la villa de Nuevo Progreso a adultos mayores y personas con discapacidad, que por una u otra razón, no han podido ingresar a los programas sociales del Gobierno Federal.

SNTE TIENE UN BUEN PROSPECTO EN TAMAULIPAS

NAIF HAMSCHO IBARRA, líder social magisterial por naturaleza, ha encontrado eco en las voces de sus compañeros maestros a lo largo y ancho del estado de Tamaulipas.

VOCES QUE LE dicen que él es quien habrá de proseguir con el gran proyecto nacional de la transformación en Tamaulipas al interior del magisterio

NAIF HAMSCHO, es un elemento que ha constatado con hechos de que está hecho el gremio magisterial y se ha encontrado con la realidad de que un maestro, cree en sus líderes, en sus compañeros de lucha cuando llevan los mismos ideales y no los traiciona la ambición del poder ni los arreglos en lo oscurito.

Lo identifican como alguien que dará paso a la transformación de Tamaulipas con el nuevo gobierno estatal que está por incursionar y tomar el mejor rumbo para los tamaulipecos y no el que ha llevado al desastre, al abismo de los acuerdos a favor de los maestros de Tamaulipas.

CRECE CLAUDIA SHEINBAUM RUMBO AL 24

En el proyecto de crecimiento político que lleva la aspirante a la precandidatura presidencial por MORENA, DRA. CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.

No hay duda que mantiene un crecimiento que trasciende los estados y su posición frente a otros personajes de la política nacional se van achicando.

EN TODO EL TERRITORIO nacional, se han desplegado activismo y frentes que fortalecen la presencia de la defeña rumbo al 2024 y asi lograr el objetivo que es la decisión social de que se convierta la jefe de gobierno de la ciudad de México en la precandidata presidencial de MORENA dando paso asi a que por primera vez una mujer, que si tiene posibilidades llegue a palacio nacional.

GOBIERNO VICTORENSE IMPULSA EL TURISMO

El gobierno de Victoria, que preside EDUARDO GATTAS BAEZ, inicio reuniones de trabajo con la Secretaría de Turismo Federal, para hacer sinergia y aterrizar programas que impulsen el desarrollo de la actividad turística en la Capital de Tamaulipas. JORGE BELLO MENDEZ, secretario de Desarrollo Económico del Municipio, y JORGE TORRES, Director de Turismo, encabezaron el grupo de trabajo ante funcionarios de SECTUR, con la asesoría de FRANCISCO NORIEGA.

En la reunión, dónde participaron JORGE VAZQUEZ y JOSE LUIS MONTEMAYOR de la Subsecretaría de Innovación y Política Turística, se establecieron acuerdos para diseñar proyectos vinculados a la promoción de servicios turísticos.

Los funcionarios del Gobierno de Victoria refrendaron el compromiso de la administración del alcalde GATTAS BAEZ, fomentar el desarrollo de la actividad turística con el objetivo de reactivar la economía y reducir la desigualdad de la población, históricamente discriminada en las comunidades con productos competitivos e innovadores.

APOYARAN A FAMILIAS CON TRASLADOS GRATUITOS DE AMBULANCIA

En un esfuerzo más de seguir construyendo un nuevo rumbo para Miguel Alemán, el presidente municipal Biol. RAMIRO CORTEZ BARRERA, anunció en su Primer Informe de Gobierno otro gran beneficio para la población, como son los traslados en ambulancia gratuitos por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, tanto locales como foráneos.

Es importante señalar que todos los que soliciten este servicio están exentos de pago, porque fue un compromiso realizado por el Biol. RAMIRO CORTEZ en el sentido de que a nadie se le cobre ni un solo peso.

El presidente municipal fue tajante al señalar que, en caso de que el chofer de ambulancia u otro servidor municipal exigiera un pago por el traslado, el ciudadano a quien le cobren debe negarse y de inmediato poner su queja ante el titular de la Contraloría, Ing. OTONIEL LOPEZ CASTAÑEDA, cuyo número telefónico es 897-100-2566.

Y NOS VEREMOS.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button