Sequía causa estragos en ganaderos de la región

Optan por hacer compras de pacas de zacate para ayudar en algo a su ganado

Marissa Sánchez

Ganaderos de la localidad están padeciendo gravemente la situación de la falta de lluvias ya que impera la falta de alimentos para sus hatos ganaderos.

Añadieron que diariamente tienen que estar abasteciendo de agua y de alimentos a sus animales lo cual les resulta difícil pero hacen muchos esfuerzos para su ganado no pierda peso y no esten condiciones de ser comercializados.

Piden apoyo de gobierno de cualquier nivel; que les ayuden con subsidios en la alimentación para mantener sus hatos ganaderos.

Agregaron que los costos de las pacas sale a 45 pesos y es comida para un día de vaca y un rollo sale en 500 pesos para la comida de dos de un promedio de seis vacas y más hay que abastecerlas de agua.

Añadieron ganaderos que la situación se está complicando ante la falta de lluvias en toda región para evitar la muerte de ganado.

 Señalaron que inclusive las tareas de chamuscar nopales es tarea constante para poder abastecer en esta temporada de sequía que apenas empieza dado que falta la temporada de verano y canícula.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button