Sergio Corona está de plácemes: ¡cumple 94 años!

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- El actor, comediante y bailarín, Sergio Corona, celebra 94 años de vida y confirma que la edad siempre puede ser un factor a favor. Originario de Pachuca, Hidalgo, Sergio Corona Ortega, nació el 7 de octubre de 1928, y sí, es más grande que “Chabelo”. Su carrera comenzó como bailarín y desde los 17 años pisó tarimas y escenarios en México y otros países de América Latina y El Caribe.

Desde muy joven comenzó a trabajar, no solo dentro de la farándula, sino también vendiendo zapatos en la zapatería Borceguí, para solventar sus gastos y sus estudios de ballet. Para 1950 comprendió que su carrera tendría un giro si también se dedicaba a la actuación. Su carisma le permitió comenzar a interpretar papeles pequeños en obras de teatro hasta que formó la dupla con Alfonso Arau, quien era su cuñado y con quien llegó a la pantalla grande haciendo uso de sus habilidades para el baile.

En cine actuó en películas como “Viaje a la Luna” (1958) junto a Arau, “El Loco” Valdés y “Tin Tan”, “Los Pistolocos” (1957), “Lola de mi vida” (1965) y “La locura del rock and roll” (1956).

Sergio Corona siempre se ha mostrado orgulloso de la vida que le ha tocado pues compartió escenarios con Fernando Soler, Pedro Infante, Libertad Lamarque y María Félix, entre otras estrellas de la época de oro del cine mexicano.

Ya con una carrera más sólida, protagonizó en la década de los años setenta una de las series más memorables de la televisión mexicana: “Hogar, dulce hogar”, a lado de Luz María Aguilar, “La Bodokito”, que retrataba la vida cotidiana de un par de matrimonios.

Corona ha seguido en activo no solo en el teatro sino principalmente en televisión con el programa “Como dice el dicho” donde interpreta a “Don Tomás”, el dueño de una cafetería donde se desarrollan historias basadas en refranes y dichos populares.

Durante la pandemia, el originario de Pachuca y aficionado a las Chivas del Guadalajara, comenzó a escribir sus memorias bajo el título de “Te invito a mi camerino”, donde contará las anécdotas que más lo han marcado y que lo han hecho una de las estrellas activas más longevas del espectáculo nacional.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button