
Servicio postal sigue vigente entregado correspondencia
Piden a población poner buzones
Marissa Sánchez
Alrededor de 700 a 800 correspondencias se entregan diario por parte de los tres carteros que prestan su labor en la instancia del Servicio Postal en la localidad.
Atendiendo también a población que envía sus cartas y paquetes por el medio a lugares a nivel nacional y donde hacen uso de las tradicionales estampillas emitidas por los diferentes costos que equivale enviar una carta o un paquete.
El encargado de oficina Armando García Gutiérrez dio a conocer que se notificó un ligero aumento el pasado primero estando ya un timbre en 7 pesos y en paquetes un costo de 49.50 en adelante de acuerdo con el peso del paquete, haciéndose las entregas a sus destinos de un lapso de 8 a 10 días a cualquier parte de la República.
Describió la importancia de que población tenga en sus hogares a la vista un buzón ya que se les entrega correspondencia de recibos telefónicos, estados de cuenta, propaganda política, correspondencia entre otros y deben resguardarse en un buzón.
Dijo que la tarea de la instancia nacional sigue vigente en la localidad y región, la suma de colaboración con las tiendas DICONSA ha permitido trabajar ya por más siete décadas tanto en la entrega domiciliaria como en los apartados postales que tienen un costo de renta anual de 300 pesos.
Dijo que los servicios son de lunes a viernes a las 8:00 a 16:30 y sábados de 8:00 a 12:00.