Si a los 60 no tiene patrimonio, está bien güey: Xóchitl

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La candidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, aseguró que si su adversaria de Morena, Claudia Sheinbaum no ha logrado construir un patrimonio a los 60 años es porque es “bien güey”.

Al referirse al debate del pasado domingo, donde la exjefa de Gobierno afirmó que vive en un departamento rentado, mientras que Xóchitl Gálvez compró una casa del Cártel Inmobiliario, la candidata opositora señaló que ser empresaria y trabajar no es delito.

En una reunión con mujeres en Huixquilucan, Estado de México, recordó que Sheinbaum “me reclamó que yo vivo en una casa propia y que ella vive en un departamento rentado. Si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio, eres bien güey, con todo respeto”.

Recordó que tiene 32 años siendo empresaria de manera honesta y ética. “Yo no le he robado a nadie ni un peso. Uno puede trabajar. Trabajar no es un delito”, apuntó.

Más tarde, ante simpatizantes de Atizapán, y luego de que en redes sociales se hiciera viral su declaración, lo que le acarreó críticas de sus opositores, Gálvez Ruiz pidió no sacar de contexto sus palabras. Aclaró que no hizo alusión a la situación económica de los mexicanos, sino que la referencia fue “clara y contundente” a Sheinbaum.

“Ella tiene cuentas en paraísos fiscales, ha tenido sueldos como jefa de Gobierno, ha sido funcionaria pública en la Ciudad de México. Si ella a los 60 años no ha sabido administrar los recursos que ha ganado como funcionaria pública es su problema”, afirmó.

Dijo que “ya salió el peine”, porque según su declaración patrimonial, en 2018 tenía dos departamentos en Coyoacán, una casa en Tlalpan y otra en Cuernavaca, “y de repente resulta que no tiene nada en 2024; declara que no es dueña de nada”, señaló.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button