“Si condenan a Assange en EU, deben quitar Estatua de la Libertad”

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, julio 4 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que si el periodista Julian Assange es condenado a la pena máxima en Estados Unidos, deberían iniciar una campaña para retirar la Estatua de la Libertad.

En el día de la celebración de la Independencia de Estados Unidos, el mandatario señaló que el país no sería símbolo de libertad si condenan al periodista.

“Si lo llevan a Estados Unidos y lo condenan con la pena máxima, a morir en prisión, hay que empezar la campaña de que se desmonte la Estatua de la Libertad que entregaron los franceses y está en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad”, manifestó en su conferencia.

El presidente López Obrador aseguró que tratará el tema con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con quien se reunirá la próxima semana, como en su momento lo hizo con Donald Trump mediante un escrito.

En tanto, dijo que la prensa a nivel mundial debería organizarse para exigir un indulto al periodista, creador de Wikileaks. “Si no lo hacen, van a quedar manchados”, añadió.

El mandatario recordó que gracias a los archivos de Wikileaks, revelados por el periodista, se enteró de que un cardenal hizo campaña en su contra en 2006, incluso pidió la intervención de Estados Unidos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
  • El Exterior
    Guatemala devuelve a Honduras caravana de 600 migrantes
Back to top button