Sigue el desabasto de medicinas antigripales

Ante la alza de las enfermedades respiratorias

Juan Martínez

Derivado de la presencia de bajas temperaturas desde el pasado mes de diciembre, las enfermedades del tracto respiratorio están a la orden del día, sobre todo en menores y personas de la tercera edad, lo que ha provocado al final un desabasto de este tipo de medicamentos declaró Mauricio Esquivel Navarrete.

El comerciante farmacéutico en la ciudad, señaló que tienen la confianza de que los precios se mantengan, sin embargo, la incertidumbre es por motivo de que no presente un nuevo ajuste en el costo de ese tipo de productos al depender de la gran demanda que existe por ahora de los mismos.

Actualmente dijo, se encuentran en espera de que lleguen los pedidos de los medicamentos faltantes del grupo de los antigripales, de manera que se espera que ahí es cuando se van a reflejar si es que lo hay, un ajuste a los precios.

Mencionó que, de acuerdo con el pronóstico del clima para los próximos días, las temperaturas serán de frescas tornándose frías por las noches, de manera que el riesgo de enfermarse de la gripa o resfriado sigue, y con mayor razón si la gente no se protege con las medidas preventivas y al acudir con el doctor para que le recete medicamentos que refuercen su sistema inmunológico.

Reiteró que los antigripales siguen con gran demanda entre el público, porque las personas si llegan a enfermarse quieren tener a la mano medicamentos, aunque lo recomendable es que acudan con el doctor.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button