Sigue incontenible el Covid en México

Rebasa ya 6 millones de contagios

Registran en un día 23 mil 148 casos

CIUDAD DE MÉXICO.- México rebasó los seis millones de casos confirmados de covid-19 desde que empezó la pandemia y de nueva cuenta estableció un nuevo máximo desde que se reiniciaron los reportes diarios por parte de las autoridades sanitarias federales.

El país llegó así este miércoles a 325 mil 669 fallecidos por covid-19 desde que comenzó la pandemia, un incremento de 31 decesos en las últimas 24 horas, reportó la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

El informe técnico sobre coronavirus correspondiente al día de ayer registra que el país alcanzó los 6 millones 10 mil 65 casos confirmados, lo que representa un aumento de  23 mil 148 contagios.

Por segundo día el número de casos rebasó los 20 mil, además de que se estableció un nuevo máximo, luego de que el martes se notificaran 20 mil 959.

Los activos estimados con síntomas en los últimos 14 días suman 132 mil 594.

El Informe Técnico Diario de este miércoles indica que la ocupación hospitalaria para la atención de covid-19 de camas con ventilador mecánico para pacientes graves se mantiene en dos por ciento, mientras que la de camas generales es de siete por ciento.

En la semana epidemiológica número 25, que comprende del 19 al 25 de junio, se contagiaron 12 mil 949 personas en promedio por día.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button