SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Ciego y sordo

*Gobierno pasmado ante violencia

*Al alza casos COVID-19 en Tam.

*Reclaman justicia por ejecución

*Más calles pavimentadas en RB

Hoy inicia la segunda mitad de este 2022 igual que como empezó: con la violencia desatada, muertitos por todos lados y un gobierno que no ve ni escucha.

En efecto, los índices de homicidios dolosos están por las nubes, y lo peor de todo es que no se le ve a este cáncer una solución a corto plazo.

Medios de circulación nacional dan cuenta diariamente del baño de sangre en que está convertido México.

También hacen puntual seguimiento a la pasividad del gobierno, que no obstante el incremento de la violencia, éste sigue haciendo como que la virgen le habla, dejando pasar, como si estuviera resignado a que los malosos se sigan adueñando de la nación.

El gobierno federal, que encabeza ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ha impulsado desde el inicio de su administración la estrategia de abrazos, no balazos, pero no ha dado resultados.

Cifras oficiales ubican al actual gobierno como el más violento de todos los tiempos.

Ya superó al sexenio de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA y al paso que va también acumulará más muertitos que ENRIQUE PEÑA NIETO.

Pero no pasa nada, es el mensaje que diariamente envía ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR desde su púlpito mañanero.

Otra mala noticia es que el COVID-19 nuevamente gana terreno a nivel nacional, donde nuestra entidad no es la excepción, consecuencia de que la población ha relajado las medidas de prevención.

Tamaulipas sumó ayer 653 casos, concentrando la mayor cantidad de contagios Tampico, Victoria, Reynosa, Madero y Matamoros.

El miércoles también se registró una buena cantidad de casos de coronavirus en la entidad. 515 en total.

Tampico se llevó, igual que ayer, el primer lugar, con 105.

La quinta ola de contagios del COVID-19 está en marcha y la ciudadanía sigue haciendo caso omiso a las autoridades de salud, olvidándose de utilizar cubrebocas y guardar una sana distancia.

Por cierto, el gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, confirmó la mañana del jueves que dio positivo a COVID-19, por lo que permanecerá aislado y trabajando desde su casa durante los próximos días.

El próximo mandatario de Tamaulipas estuvo el fin de semana en Coahuila, en donde participó en un acto masivo.

Por fortuna tenemos información amable, pues el alcalde de Río Bravo, HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, dispuso personal y maquinaria para la pavimentación con concreto hidráulico de tres vialidades, que beneficiarán de manera directa a familias residentes de tres colonias.

Una de esas obras se realiza en la calle Decima, entre Querétaro y Morelia, en la colonia Hijos de Ejidatarios; mientras que la segunda se ejecuta en Río Usumacinta, entre Pedro Ávila y Hernán Cortés, en el fraccionamiento Conquistadores.

La tercera arteria vial en proceso de pavimentación es la calle Victoria, entre Jiménez y Tampico, en la colonia Solidaridad.

El licenciado HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ indicó que estas obras tendrán una inversión conjunta de 54 millones de pesos, recursos obtenidos del FAIS, las cuales contribuirán a cumplir el objetivo fijado por el actual gobierno municipal, que es regresarle el esplendor a la ciudad, lo cual se va logrando.


De Ciudad Victoria avisan que reporteros, fotógrafos y camarógrafos tenían previsto reunirse ayer por la tarde en la plaza del 8, para marchar en demanda del rápido esclarecimiento del homicidio del periodista ANTONIO DE LA CRUZ. En Tampico comunicadores hicieron lo propio.

Los últimos reportes de las autoridades indican en este lamentable tema que fue un sujeto el que accionó el arma contra el comunicador, para posteriormente huir a bordo de una motocicleta.

El fiscal IRVING BARRIOS MOJICA indicó la tarde del miércoles en una rueda de prensa que se sigue como principal línea de investigación la actividad periodística de ANTONIO DE LA CRUZ.

Despedimos la columna de este viernes con el apunte de que el alcalde HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ recibió de las autoridades del Aeropuerto de Reynosa un importante donativo para beneficio de Protección Civil, lo cual a su vez permitirá salvar vidas de personas que se encuentren en contingencia.

El edil riobravense fue recibido por el administrador de esta terminal aérea, OMAR RODRIGO LÓPEZ MUÑOZ, quien dijo al jefe de la comuna que hay disposición de esa institución para trabajar de manera conjunta, para beneficio de la población.

“Somos aliados, somos amigos”, espetó.

El alcalde ‘Calabazo’ también refrendó la disposición de su gobierno, para hacer equipo y brindar apoyo ante cualquier emergencia que se registre en el aeropuerto.

La donación consistió en 7 pantalones completos, 14 chaquetones, 10 pares de botas, 6 pares de guantes, 6 cascos, 8 monjas, 5 arneses con cilindro y máscara, 4 cilindros para oxígeno, 4 colchones individuales y 1 arnés con máscara.

CIERRA-BOCA: Río Bravo sigue ganando.

Hasta la próxima.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button