Sin cumplir la CNA con apoyo a productores por a la sequía

LLAMADO ENÉRGICO

Sólo han pagado 47 mil hectáreas de un total de 132 mil

Juan Martínez

El sector agrícola de Tamaulipas, hizo un llamado enérgico a la Comisión Nacional del Agua, debido a que no se ha cumplido con el pago del apoyo a la sequia, el cual fue autorizado desde diciembre de 2021.

Agustín Hernández Cardona, Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, manifestó lo anterior al señalar que actualmente sólo se registra un avance de entrega de ese recurso económico de 47 mil hectáreas de 132 mil, es decir por arriba ligeramente del 30 por ciento.

“Es un llamado enérgico al gobierno federal por el incumplimiento que está dando a este programa, sin embargo, los productores estamos esperando este recurso económico para continuar con nuestras actividades”, expresó.

Explicó que por parte de los productores ya se completaron cada uno de los expedientes de un total de 4 mil 131, sin embargo, sólo se han liquidado mil 308 y no se ve una respuesta positiva por parte de la citada autoridad para dar cumplimiento al compromiso.

Recordó que este programa se autorizó por parte de la Comisión Nacional del Agua, derivado a que no se otorgó agua de riego en el presente ciclo agrícola, de manera que como compensación dispuso para cada hectárea sembrada mil 464 pesos.

“Ya los productores cumplimos, pero el gobierno federa no, sólo nos dicen que no han terminado de validar los expedientes y pues ya es mucho tiempo y el recurso económico no llega*, agregó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button