Sin definir construcción de puente en “La Playita’

Los pescadores de la Laguna Madre destruyeron esa vía de comunicación turística

Marissa Sánchez.

 Tras estar próxima  la celebración de  Semana Santa en el centro recreativo “La Playita” hasta dónde acuden turistas nacional y extranjero, no se ha anunciado la construcción del puente que conecte con ese sitio turístico u alguna otra alternativa.

Desde hace más de dos años, los pescadores de la Laguna Madre destruyeron esa vía de comunicación turística pidiendo al gobierno federal y estatal un puente ya que continuamente ese acceso no tenía fluidez del agua y que provocaba contaminación.

La líder de pescadores y activista ambiental Mayra Bautista Soto, detalló que no existe planificación sobre esta obra dado al poco interés de las autoridades federales, estatales y municipales, por lo tanto hay incertidumbre al respecto.

A la fecha no se cuenta con información de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas por encontrar una solución a unos cuantos días de la semana mayor ya cuyo acceso turístico anualmente atrae a más de 12 mil paseantes que se vienen a disfrutar del asueto.

Los trabajos de rehabilitación de palapas, asadores, módulos sanitarios, accesos al centro turístico no han empezado y lo que más preocupa cuál va ser la solución si se construye el puente que conectaría con “La Playita” o queda como el año pasado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button