Sin neumólogo ni medicinas en el IMSS # 36

Niegan incapacidades por falta de especialistas

Juan Martínez,

Derivado de que, en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en este caso la Unidad Medico Familiar número 36, que se localiza en la avenida Lauro Villar, prevalece el mal trato hacia el mismo personal de esa institución, además de la negligencia médica, es que continúan las quejas en contra de los directivos.

Gabriel Alejandro Quiroz Pedraza, trabajador del IMSS, manifestó que desde hace tiempo no hay antibióticos, de manera que lo tiene que comprar, así como también el pagar por su cuenta los servicios médicos de un neumólogo, por la razón de que no hay en la Unidad Médica 36, donde le corresponde consultar.

Dijo que, desde hace 8 días, se enfermó de las vías respiratorias, de manera que acudió al servicio médico a dicha unidad del IMSS, pero al no haber neumólogo desde hace un año, debido a que éste renunció, es que tuvo que acudir con el médico particular, y quien le diagnostico neumonía y le prescribió medicamento como una incapacidad por 7 días.

Precisamente en la Unidad 36 del IMSS, además de que no le prestan el servicio del Neumólogo, prácticamente le niegan la incapacidad extendida por el citado profesionista particular, de manera que pide la intervención de las autoridades superiores de esa institución para que frenen los abusos de los cuales es víctima.

“Me dijo el neumólogo, si te da COVID, te mueres”, expresó al señalar que tiene que presentar otra incapacidad y lo que pide es que se termine ese peregrinar debido a que no le aceptan la incapacidad, porque esos días le requirió el neumólogo reposo en casa”, agregó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button