“Sin parar incendios en solares baldíos”

Y pastizales

COMANDANTE DE BOMBEROS

Por Claudia Velázquez

Desafortunadamente se siguen registrando un buen número de incendios en pastizales o en solares baldíos y ahora también está habiendo mucha quema de basura que se les sale de control, resaltó el comandante de bomberos Osbaldo Cedillo.

Han atendido hasta 10 incendios diarios entre zacatales y basura que se salen de control y en ocasiones hasta más, por lo que es importante no provocarlos porque la mayoría de las ocasiones se les sale de control, manifestó.

Indicó que debido a que el pasto está muy seco más fácil se provocan los incendios y en la mayoría de las veces las personas terminan llamando a los bomberos para poder controlarlo.

Expresó que debido a que casi no hubo lluvias en este año, los pastizales están muy secos y por eso es que fácilmente se incendian descontrolándose y la recomendación es no provocar fuego en estos predios.

Otro problema que estamos teniendo es que están quemando basura y también se les sale de control, por eso también les pedimos que no hagan esta acción, y de esta manera evitar incendios, comentó finalmente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button