Sin parar, llegada  de migrantes

A ESTA FRONTERA

Duermen en la calle

Por Claudia Velázquez

Migrantes de diferentes nacionalidades siguen llegando a la frontera de Matamoros, siendo insuficientes los albergues con que se cuentan por el momento y ante esto, muchas familias deciden quedarse a dormir en la Avenida Tamaulipas de la Colonia Jardin, justo donde se ubicaba el antiguo campamento.

Incluso algunas familias optaron por brincar la malla y hacer casas de campaña en este lugar, para lo cual de forma inmediata las autoridades del Instituto Nacional de Migración procedieron a informarles que no pueden cruzar esa barda.

Lamentablemente estas familias en donde vienen muchas mujeres y niños se quedaron a dormir en cartonés debido a que no encontraron lugar en algún albergue y para ellos es más seguro quedarse de los puentes internacionales.

Tan solo en los primeros días de esta semana la llegada de familias migrantes ha sido en grandes cantidades de familias, que han saturado las asociaciones civiles de nueva cuenta, así como las casas del migrante.

En este sentido, se ha pedido a las familias migrantes que se mantengan juntos y busquen amistades que ya residan en esta frontera para que pidan posada, pues consideran que es peligroso que duerman en la calle.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button