“Sin una madre ya nada es ser igual”

Familiares recuerda a la activista Miriam Elizabeth Rodríguez

Marissa Sánchez

A seis años de su ausencia física de la madre de familia señora Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez -QEPD-, abatida a balazos un día de las Madres 10 de Mayo, cuando retornaba a su casa, situada en la colonia Paso Real y que representa a todas las madres que han luchado por encontrar a sus hijos e hijas.

Se le realizó un monumento que se puso en la plaza principal en memoria de recordar a la “Dama de Hierro” y un simbolismo de todas esas madres que sufren por sus queridos hijos e hijas.

Sus hijos vivos hoy día describen que su madre ya no fue la misma desde las horas que supo que su hija fue secuestrada y nunca más la vio con vida y que luchó por una justicia que nunca llegó y que tuvo que hacer por su cuenta y que le arrebataron la vida en esa lucha por tantos y tantos hijos e hijas que están ausentes de sus hogares.

Su hija y quien es madre expresó que nada vuelve hacer igual una celebración del Día de las Madres y aún pasarán años y años hace falta su madre en su vida y es una herida para ella su familia que nunca podrá cicatrizar.

Cabe de mencionar que siempre se ha minimizado estos eventos pero esta fecha y está experiencia de hace seis años, fue un mensaje subliminal para todas las mujeres y madres.

A la señora Miriam, se le recuerda con sus frases más usuales; El hombre valiente no es aquel que no siente miedo, si no el que conquista el miedo.

Aprendí que el coraje no es la ausencia de miedo si no el triunfo sobre el.

El guerrero invencible acepta en su corazón la peor de las derrotas, pero sostiene la mirada y su mente en la victoria segura.

Descanse en paz, señora Miriam, que murió buscando castigo para los asesinos de su hija y de muchas víctimas del delito.

Hoy también la recordamos como la amorosa madre.

Este 2023 y al estar viviendo una madre de la localidad es peor dolor como la desaparición de dos de sus hijos revive las heridas de hace años atrás

Hoy se celebra el Día de la Madre y se le han realizado a la señora Miriam a nivel internacional pero eso no conforta lo difícil que ha sido no tenerla físicamente para estrecharla y agradecer ese gran amor que brida una gran madre.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button