Sindicalizados con salarios máximos no recibirán aumento

DEL AYUNTAMIENTO

Se trata de 29 trabajadores que ganan entre 25 hasta 40 mil pesos quienes tendrán que esperar un resolutivo por parte de la autoridad para que se establezcan tabuladores y aplicar aumentos salariales

Las 29 personas que forman parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio y quienes ganan entre 25 hasta 40 mil pesos, tendrán que esperar un resolutivo por parte de la autoridad municipal para que se establezcan tabuladores y en base a ellos aplicar aumentos salariales, indicó la líder sindical Raquel Iñiguez Zermeño.

Comentó que el Cabildo de Matamoros aprobó un acuerdo antes de firmar el contrato colectivo, en donde se determinó que no habría este aumento por sus altos salarios y otras situaciones. 

“Como nosotros ya estábamos porque se venciera el contrato, hable inmediatamente con los delegados y aprobamos que se fuera a la asamblea y fueran ellos quienes decidirán si estaban de acuerdo, esto con el fin de no detener los beneficios para los más de 800 agremiados, ya que no podíamos detener el mismo solo por 29 personas, por lo que la asamblea tomó esta decisión”, expresó.

Manifestó que se está creando un tabulador por parte de las autoridades municipales y se cree que una vez que quede listo el mismo se estarán aplicando los ajustes e incrementos salariales a ellos. 

Iñiguez Zermeño destacó que fue la comisión de la administración pública formada por síndicos y regidores la que determinó esta decisión que se aplicó en esta ocasión. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button