Sindicatos piden jornada de 40 horas a C. Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, tuvo un encuentro con líderes sindicales, quienes le expresaron las necesidades en el sector laboral, entre éstas la aprobación de la jornada de 40 horas.

En la mesa de diálogo, realizada en Sala de Armas, la coordinadora de defensa de la 4T señaló que están construyendo un programa de gobierno que permita seguir apoyando a los trabajadores.

“Se decía que México era el lugar de la mano de obra barata. Imagínense ustedes, presumir los bajos salarios de los trabajadores. Un gobierno neoliberal y neoporfirista”, acusó.

Destacó que, en 2018, después de 36 años, aumentó el salario mínimo en el país, y casi se ha duplicado en este periodo.

“No podemos permitir que se vuelva a estancar. Ese es uno de los primeros acuerdos entre los trabajadores y el próximo gobierno, y es que el salario mínimo debe seguir aumentando para tener salarios dignos para los trabajadores de nuestro país”, precisó.

Dijo que la pregunta el siguiente año será entre elegir el pasado de “corrupción y privilegios” o seguir caminando en el México de la transformación.

En el interior del recinto se extendieron lonas con las exigencias de la CROC, como la aprobación de la jornada laboral de 40 horas y que el salario mínimo alcance la línea de bienestar.

Mario Delgado, líder de Morena, quien los acompañó en el presídium, pidió que los legisladores de la 4T apoyen la reducción de la jornada laboral.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button