Sobrina de AMLO coordinará a los diputados de Morena

Rogelio Rodríguez Mendoza/El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- La diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue designada coordinadora de la bancada de Morena en la 65 legislatura del Congreso del Estado.

La mesa directiva del Pleno legislativo, recibió en la sesión ordinaria de este miércoles, el oficio mediante el cual el grupo parlamentario del partido guinda informa de la designación de la legisladora en reemplazo de Armando Zertuche Zuani

El cambio de coordinador llega 14 días después de que la bancada del PAN, dio un madruguete legislativo para apoderarse de la presidencia de la Junta de Coordinación Política, destituyendo a Zertuche Zuani y designando en su lugar a Félix Fernando García Aguiar.

La designación de Salazar Mojica ocurre en momentos en que la bancada morenista atraviesa por una severa crisis interna que la tiene fragmentada.

Durante marzo pasado, dos de sus integrantes, Nancy Ruiz Martínez y Consuelo Nallely Lara Monroy, se declararon diputadas sin partido, argumentando descontento contra Zertuche Zuani, aunque extraoficialmente se sabe que fue parte de una estrategia del PAN para arrebatarle el control de la Jucopo a Morena.

De acuerdo con la diputada, Leticia Vargas Álvarez, la decisión de cambiar de coordinador de la bancada se tomó durante una reunión celebrada la noche del martes.

Dijo que el cambio era necesario para recuperar la unidad del grupo parlamentario.

Cabe señalar que, en su estreno como coordinador, Salazar Mojica se negó a hablar con los periodistas. Dos de sus colaboradores y el diputado, Javier Villarreal Terán, la custodiaron hasta el recinto legislativo para evitar que los reporteros se le acercaran.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button