Soldados dejan 5 personas armadas abatidas tras ‘topón’

en Miguel Alemán

Tamaulipas.- Por lo menos 5 personas armadas fueron abatidas, entre la que se encuentra una mujer, en Miguel Alemán, luego de que atacaran a un convoy del Ejército Mexicano.

Los hechos se registraron cuando los 4 hombres y una mujer hicieron disparos con arma de fuego en contra de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), sonidos que luego fueron acompañados por rechinidos de llantas de las unidades en las que emprendieron la huida.

Por tal motivo, los soldados los comenzaron a seguir por varios sectores, confirmándose un ataque del grupo pistolero que se buscaban escapar en una camioneta marca Toyota, color blanco y de reciente modelo, en contra de un convoy de la SEDENA que realizaba labores de vigilancia en dicha ciudad fronteriza.

Ante tal situación, las 3 camionetas del Ejército les dieron seguimiento y comenzaron la persecución a toda velocidad por el bulevar Miguel Alemán a fin de poder darles alcance.

La fuga de los pistoleros no duró mucho y finalizó poco después, cuando la camioneta en la que escapaban terminó por impactarse contra los billares “L.A. Billares”, que se ubica justo frente a la rotonda.

Sin embargo, también resultó dañado un establecimiento comercial dedicado a la venta de comida denominado “Taquería El Bulevar”, que se localiza en la avenida Valentina Barrera.

En dicho lugar quedaron sin vida los presuntos delincuentes que eran encabezados por un sujeto apodado “El Tilín”, así como su grupo de escoltas que incluía a una mujer.

Por tal motivo, las autoridades acordonaron el área y cerraron la circulación en espera de que arribaran los ministeriales, quienes tomaron conocimiento de los hechos para integrar una carpeta de investigación para finalmente hacer el levantamiento de los cuerpos correspondiente.

Finalmente, se precisó que por el momento no se conoce la identidad de los 4 hombres y una mujer abatidos por los militares, que desde hace días llegaron para reforzar a la población civil en conjunto con la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button