Soldados israelíes someten y desnudan a palestinos en las calles de Gaza

Reveladoras imágenes del ejército de Israel se dieron a conocer este jueves: en ellas se ve a soldados israelíes sometiendo a cientos de hombres palestinos, desnudos y golpeados, en las calles de Gaza.

Las fotografías, compartidas en redes sociales, muestran a hombres enfilados de rodillas en la calle, algunos transportados en camiones militares, muchos están atados, con signos de violencia y la cabeza agachada.

También se puede ver que las ropas, zapatos y pertenencias de los “detenidos” están dispersas por el suelo.

La ONU ‘muy preocupada’

Pocas horas después de que las imágenes de los hombres palestinos semidesnudos y sometidos por el ejército de Israel se dieran a conocer, la ONU expresó su profunda inquietud.

Las imágenes que vimos esta mañana son muy preocupantes porque todo el mundo tiene derecho a la dignidad humana, y las imágenes que hoy vimos de cómo se trata a la gente son muy preocupantes”, manifestó Stéphane Dujarric, vocero de la Secretaría General.

El organismo internacional mencionó el testimonio de periodistas locales que afirman que los detenidos son civiles capturados en localidades como Beit Lahia.

La comunidad a favor de Israel pidió se verifique la autenticidad de las imagenes. Sin embargo, el posicionamiento de la ONU, así como el de medios informativos locales, parecen confirmar el actuar de las fuerzas israelíes en suelo palestino.

La ONU aseguró que seguiría de cerca estos eventos, mientras se espera una respuesta oficial del ejército israelí.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button