Solicita la anulación parcial de resultado de las elecciones

 Bolsonaro

Jair Bolsonaro pidió al Tribunal Supremo Electoral de Brasil anular parcialmente el resultado de las elecciones presidenciales donde perdió contra Lula da Silva.

Apenas el pasado 30 de octubre Bolsonaro perdía las elecciones presidenciales contra el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, la diferencia entre los dos candidatos es de solo 2 millones de votos.

Decenas de simpatizantes del todavía presidente Bolsonaro han salido a las calles para manifestar su apoyo a la solicitud de anulación.

Lula realiza en Egipto su primer viaje al extranjero desde su triunfo electoral contra Bolsonaro el 30 de octubre. El viernes, volará a Portugal, antes de regresar a Brasil.

Bolsonaro, un capitán en retiro del Ejército de extrema derecha, ha afirmado durante años que el sistema de votación electrónica del país es susceptible de fraude, sin aportar pruebas que lo justifiquen.

La moneda brasileña profundizó las pérdidas tras conocerse la denuncia electoral y caía un 1,5% frente al dólar en las operaciones de la tarde. El real ya estaba sufriendo la preocupación de los inversores por los planes de gasto de Lula.

Fernando Bergallo, jefe de operaciones de FB Capital, dijo que el intento de Bolsonaro de impugnar los resultados electorales era poco probable que llegara lejos, pero que añadiría “pesimismo además de todo lo que ya tenemos”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button