Sólo 27% de encuestados conocía la reforma electoral: Córdova

Opinión sobre reforma electoral ha cambiado tras encuesta: Córdova

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, señaló que la percepción de la ciudadanía sobre la reforma electoral ha cambiado respecto a la encuesta que se realizó hace dos meses.

En septiembre, el área de comunicación social del órgano electoral realizó una encuesta en la que la mayoría mostró su apoyo a las propuestas de modificaciones en materia electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, Córdova puntualizó que sólo 27% de los encuestados conocía el contenido de las iniciativas que se discuten en el Congreso.

“Después de un amplio proceso de deliberación pública como el que ha ocurrido en estas semanas, y al contarse con más información, es normal que se modifique la percepción ciudadana respecto a los temas que se consultan en encuestas de opinión”, expresó en su cuenta de Twitter.

Al respecto, mencionó que hace dos meses, la confianza en el INE era de 67%; mientras que en un sondeo reciente fue de 73%.

“Es algo normal que cambie la opinión pública cuando existe más información disponible”, concluyó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button