Sondeo da perdedor a Biden ante Trump en cinco de 6 estados clave

Washington.- A un año de las elecciones presidenciales estadounidenses, un sondeo publicado el domingo por el New York Times sitúa al potencial candidato republicano Donald Trump por delante del presidente Joe Biden en cinco de seis estados clave, donde el demócrata pierde terreno entre los jóvenes y las minorías.

Según esta encuesta, realizada por Siena College, el multimillonario republicano domina a su oponente demócrata en intenciones de voto en Nevada (52%/41%), Georgia (49%/43%), Arizona (49%/44%), Michigan (48%/43%) y Pensilvania (48%/44%), mientras que Biden ganaría solo en Wisconsin, y por muy poco diferencia (47%/45%).

En las elecciones de 2020, en todos esos estados que oscilan entre los dos bandos, el ganador había sido Biden.

La encuesta se realizó por teléfono entre el 22 de octubre y el 3 de noviembre y abarcó a 3,662 votantes registrados en los seis estados.

Sus resultados deben considerarse con cautela, al ser su margen de error de entre 4,4 y 4,8 puntos porcentuales.

Pero la tendencia no favorece a Biden. Un 67% de los encuestados considera que el país va en la dirección equivocada, en 59% desaprueba la forma en que el líder demócrata desempeña su cargo (incluido un 46% que lo hace muy fuertemente), y un 71% estuvo de acuerdo con la idea de que, a sus 80 años, “es demasiado mayor para ser un presidente eficaz”.

Biden pierde terreno en categorías que se habían pronunciado claramente en su favor en 2020, como los jóvenes (solo 41% de la población de entre 18 y 29 años decidió, definitiva o probablemente, votar por él, frente al 40% por Trump) y las comunidades hispánica o afroamericana.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button