Sospechoso de apuñalamientos  en Canadá murió tras ser arrestado

Reportan medios locales

Canadá.- Myles Sanderson, el segundo sospechoso de la serie de apuñalamientos en Canadá que dejó 10 muertos y 18 heridos el pasado domingo, falleció tras su arresto este miércoles, informó la prensa canadiense.

Las emisoras públicas CBC y Global News, citando fuentes policiales no identificadas, indicaron que Myles Sanderson murió de heridas autoinfligidas. La policía programó una conferencia de prensa para las 19H30 (01H30 GMT).

“Myles Sanderson fue ubicado y detenido (…) aproximadamente a las 15H30 (21H30 GMT)”, informó la policía de la provincia de Saskatchewan en una publicación en redes sociales, esta tarde.

“Ya no existe riesgo para la seguridad pública vinculado con esta investigación”, luego de días de tensión ante la búsqueda del agresor, acusado también de matar a su hermano, ligado a los ataques.

Se cree que Myles Sanderson y su hermano Damien son responsables de la matanza que se extendió por la vasta región de las praderas de Canadá.

El lunes apareció el cadáver de Damien, de 31 años, en un campo en la comunidad Cree.

Las autoridades dijeron que probablemente fue asesinado por su hermano Myles, de 32 años, quien seguía prófugo hasta su arresto cerca de la localidad de Rosthern en Saskatchewan.

Myles Sanderson también era buscado por violar la libertad condicional en mayo después de cumplir parte de una sentencia por asalto y robo.

Los ataques a puñaladas ocurridos el domingo en la comunidad indígena James Smith Cree Nation y en la localidad de Weldon, en la provincia de Saskatchewan, dejaron 10 muertos y 18 heridos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button