Sostienen la primera reunión el comité municipal de salud

TEMA LAS PATOLOGÍAS

Participaron la III Jurisdicción Sanitaria, Salud Municipal, IMSS, ISSSTE, HG, DIF, COEPRIS y SET

Por Claudia Velázquez

Con el objetivo de poder bajar la incidencia de las patologías que se tienen en esta frontera, el comité municipal de salud tuvo su primera reunión en donde participaron la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Salud Municipal, IMSS, ISSSTE, Hospital General, DIF, COEPRIS y Secretaria de Educación.

Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, expreso que el COVID, el dengue, la tuberculosis y los embarazos de alto riesgo, fueron los principales temas para darles continuación con las estrategias que se dieron a conocer.

Destaco que el COVID, es una de las patologías que actualmente no se debe descuidar a pesar de que los casos han ido considerablemente a la baja, por lo que consideramos importante que se sigan teniendo las medidas sanitarias, como los filtros, uso de cubre bocas, entre otras.

Otro de los temas son los embarazos de alto, por lo que se hará una búsqueda de embarazadas con prioridad, me refiero a embarazadas que tengan un antecedente de alguna complicación ya sea hipertensión, cesárea prevea, y también embarazadas que tengan más de 41 semanas de gestación lo que nosotros llamamos embarazados post termino, todo esto va a derivar a que disminuya la muerte materna que es el objetivo principal.

Ramírez Moncada, comento finalmente que la intención es que podamos mantener todas las patologías en control, cada uno desde su trinchera, y por eso es que intervenimos todas las instituciones de salud públicas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button