Sube a  25 pesos el kilo de tortilla

ANUNCIAN EMPRESARIOS DE MASA Y TORTILLA

Se debe a la alza del maíz y gas, electricidad y sueldos

ERNESTO H. SALGADO

Empresarios de la Masa y la Tortilla anunciaron la necesidad de incrementar de nueva cuenta el precio de esos productos en la misma proporción en que les aumentan los costos de producción en los productos y servicios que utilizan para su elaboración.

Señalaron que tanto la masa como la tortilla seguirán incrementando su precio y hoy el kilo de tortilla costará hasta 25 pesos  en tanto que la masa sería de 21 pesos.

Admitieron que reconocen que estos productos básicos en la dieta de las familias mexicanas pero su elaboración esta “amarrada” no solo a las condiciones del mercado sino la fluctuante economía que  hoy va al alza.

Subió  el precio de la tonelada de maíz,  su transporte, el gas, la electricidad y los sueldos que se deben pagar a las personas que trabajan en esos establecimientos y todo finalmente se ve reflejado en el costo final al consumidor.

Señalaron que esto afecta directamente el presupuesto y la dieta familiar,  pero estos incrementos corresponden al proceso inflacionario que vive la economía del país.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button