Suspende INFONAVIT crédito de Línea IV “Remodelavit”

Es de manera temporal y son tres modalidades

Juan Martínez

Con el objetivo de renovar los esquemas de financiamiento dirigidos a la remodelación y equipamiento de ecotecnologías del hogar, el INFONAVIT suspendió temporalmente la operación de las tres modalidades de crédito Línea IV “Remodelavit”, declaró Honorio Cortazar Salazar.

El delegado en Tamaulipas de la citada institución, informó que esta suspensión entró en vigor a partir del 19 de marzo de 2022, sin embargo, ello no afectará a los trabajadores que llevaron a cabo la inscripción de su crédito antes de esa fecha, de manera que podrán hacer uso de su financiamiento para la compra de ecotecnologías o reparaciones en su hogar.

Recalcó hacer el llamado a los trabajadores a no caer en los engaños y promesas de falsos gestores y coyotes, quienes a pesar de la suspensión de Hipoteca Verde y de las modalidades de crédito Línea IV “Remodelavit”, podrían estar ofreciendo estos productos y solicitando información personal a los derechohabientes.

En ese sentido señaló que además del cobro de comisiones, por trámites que son totalmente gratuitos, los falsos gestores y coyotes buscan obtener información personal de las y los trabajadores para cometer fraudes o robo de identidad.

Inclusive muchos de estos falsos gestores o coyotes se promueven en grupos de redes sociales y no están autorizados por el Infonavit.

Para denunciar cualquier irregularidad, el Infonavit pone a disposición de las y los trabajadores su línea de atención telefónica Infonatel (800 008 3900), el portal institucional de Infonavit (http://infnvt.org/2WBVXxy) y el correo electrónico denuncias@infonavit.org.mx.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button