Suspenden clases en primaria por caso confirmado de COVID

La escuela Guadalupe Cavazos de González

Por Claudia Velázquez

La escuela primaria Guadalupe Cavazos de González suspendió las clases presenciales debido a la confirmación de un caso positivo de COVID-19, ya que se tienen indicaciones de la Secretaria de Educación Pública de no exponer a los demás estudiantes y maestros que no estén contagiados.

El profesor Nardo Torres Garza, jefe sector educativo No. 7, manifestó que ya tienen indicaciones por parte de la secretaria de educación pública que tan pronto se den cuenta de que hay un contagio, avisar para que por medio de salubridad y la secretaria de educación pública se autorice la suspensión de clases y pues ya la autorizaron la suspensión de clases.

Afortunadamente estos brotes de COVID se están dando al término del ciclo escolar, pero las autoridades educativas esperan que no se extienda esta ola de contagios por muchos meses, para iniciar presencial el próximo ciclo escolar, agrego.

Subrayo que en este tipo de situaciones se tienen que tomar también indicaciones rápidas para no contagiar a los demás, no nada más es la única escuela ya tengo ahorita el reporte de unas dos escuelas donde un solo niño ha presentado este tipo de problemas pero de llegar a duplicarse la cantidad, tenemos que tomar las medidas sanitarias inmediatamente, pues nos da mucho gusto porque sea a estas alturas estos brotes.

Para el profesor Nardo Torres Garza, las clases en línea no son bonancibles debido a que los estudiantes no prestan la misma atención que cuando están en el aula.

“Hay que ver cómo llegamos a septiembre este contagio ya nos contagió de inactividad educativa a nosotros, que nos está gustando, porque son 3 meses que no estamos trabajando directamente con el alumno, nos estamos enseñando a trabajar en forma virtual y eso realmente no es bonancible porque no es lo mismo que yo te hable directamente y que te vea que tú me estas captando a otra que ni sepas quien es el que te habla ni me hagas caso”, comento finalmente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button