Tamaulipeco Homero García de la Llata electo líder de los ganaderos de México

TAMPICO, TAMAULIPAS, 3 DE MAYO DE 2022.- En el marco de la 86 Convención de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, los delegados de todo el país eligieron al tamaulipeco Homero García de la Lleta como Presidente de esa organización de productores pecuarios, en sustitución de Oswaldo Cházaro Montalvo.

García de la Llata, se venía desempeñando como Secretario General de la CNOG en México y antes había fungido como Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas,  convirtiéndose en otro tamaulipeco al frente de ese organismo, luego de que el más reciente líder nacional de los ganaderos de origen tamaulipeco fue Gustavo Torres Flores.

A la asamblea nacional ganadera acudieron representantes de  las Uniones Ganaderas Regionales de todas las entidades del país, así como de las Asociaciones Ganaderas Productoras de Diversas Razas.

Como invitados especiales acudieron varios gobernadores entre  ellos Francisco García de Tamaulipas, Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes, José Rosas Aispuro de Durango y María Eugenia Campos Galván, de Chihuahua.

En este último estado se realizará la próxima asamblea nacional de los ganaderos mexicanos.

Durante la reunión celebrada en el Centro de Convenciones de Tampico se entregó un reconocimiento a nombre de la ganadería organizada de México al Presidente del Consejo Directivo de la CNOG, Oswaldo Cházaro Montalvo, a fin de reconocer su tradición y vocación frente a la organización.

Así mismo reconoció la importancia de la celebración de convenciones nacionales a fin de establecer estrategias, fortalecer la unidad del gremio y fomentar la gestión de mejoramiento del hato ante la función pública.

La Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, agradeció la confianza de la CNOG por elegir a la entidad como sede en 2023 y llamó a la unión para seguir manteniendo una ganadería sustentable en México.

Informes de la CNOG de México, indican que este miércoles 4 de mayo se tomará la protesta al nuevo presidente de esa agrupación, el tamaulipeco Homero García de la Llata, quien dirigirá su primer mensaje a sus representados.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button