También fe de erratas en el Reglamento de Protección Animal

Aprueba Cabildo creación e integración del Consejo

de Participación Ecológica en Matamoros

En la Décima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo realizada esta mañana, el Republicano Ayuntamiento aprobó dos puntos de acuerdo, uno de ellos relacionado con la fe de erratas del Reglamento de Protección Animal del Municipio de Matamoros y la creación e integración del Consejo de Participación Ecológica del Municipio.

En la sesión extraordinaria de Cabildo que fue presidida por el Presidente Municipal, Dr. Rubén Sauceda Lumbreras, los síndicos y regidores, primeramente aprobaron el acuerdo de fe de erratas del Reglamento de Protección Animal del Municipio de Matamoros, Tamaulipas.

De acuerdo a la explicación que hizo en el marco de la sesión la 19º. Regidora, Leticia Alejandra Sierra Fragoso, presidenta de la Comisión de Protección Animal, se detectaron algunas discrepancias en la numeración de fracciones, concretamente en el artículo 98 y en el Artículo 10 del mencionado Reglamento.

El Articulo 98 se refiere a las infracciones cometidas por violación a las disposiciones del Reglamento de Protección Animal; en tanto que el Artículo 10 Capítulo Tercero se hace referencia a las prohibiciones de las personas propietarias y/o poseedoras de animales.

En la misma sesión extraordinaria, la 9ª. Regidora Alma Alarcón Cerna, presidenta de la Comisión de Energía, Tecnologías de la Información y Comunicación dio lectura al punto de acuerdo para la creación e integración del Consejo de Participación Ecológica del Municipio de Matamoros.

Será integrado por funcionarios municipales, por integrantes del Cabildo, de la JAD, del IMPLAN, así como también por directivos de instituciones educativas de nivel superior, como lo son el Instituto Tecnológico de Matamoros, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Universidad Tecnológica de Matamoros.

Entre las funciones del citado Consejo destacan: impulsar acciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente; establecer prioridades en nel desarrollo e implementación de proyectos o programas del cuidado y la educación ambiental.

Proponer la asignación de recursos para la ejecución de programas, acciones y actividades para el fortalecimiento y el cuidado ambiental; dar apoyo, asesorar y emitir opiniones en materia de recursos naturales del municipio, entre otras.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button