Temen migrantes más restricciones del gobierno de EU

Al terminar el título 42, la aplicación CBP-ONE seguirá vigente y será la única vía por la cual podrán ingresar

Por Claudia Velázquez

Los migrantes que se encuentran en toda la frontera de Mexico, están desesperado y con miedo ante la terminación del título 42 este 11 de mayo, ya que tienen temor a lo desconocido, informó Gladys Cañas Aguilar.

La presidenta de la Fundación Ayudandoles a Triunfar, manifestó que es importante resaltar que la aplicación CBP-ONE seguirá vigente y será la única vía por la cual podrán ingresar los migrantes a Estados Unidos para pedir el asilo humanitario.

Destacó que sin embargo el título 8 que es el que entrará en vigor, viene con más restricciones y es que todo aquel migrante que ingrese ilegalmente a los Estados Unidos, por ejemplo, por el río, tendrán un castigo de 5 años de no poder realizar ningún trámite y en caso de reincidir tendrán un castigo penal.

Actualmente se están otorgando 750 citas diarias entre todos los municipios de la frontera mexicana donde se encuentran migrantes y con el título 8, estarán ampliando a mil lugares diarios, precisó.

La aplicación del CBP-ONE continuará vigente y será la única forma de entrar legalmente,  obviamente se vienen los cambios, se elimina el título 42 pero inicia el título 8 donde se iniciarán con las entrevistas de miedo y se decidirá ahí mismo si son candidatos a asilo o no, comentó finalmente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button