Temporada de mahuacatas, apoyo de emprendedores

Aprovechan el fruto del árbol para salir a comerciar

Marissa Sánchez

En las últimas semanas, emprendedores aprovechan la oportunidad de temporada de las mahuacatas para ofrecer este producto gastronómico.

A través de medios sociales o bien de casa en casa emprendedores buscando oportunidad de obtener recursos aprovechan para recolectar de estas semillas derivada de los ébanos para cocer quitar la vaina y juntar ya sea por kilos o bolsas y venderlas en costos desde 80, 100pesos.

Cabe de mencionar que ha sido una forma de auto emplearse y obtener un recurso extra para salir adelante y tener sustento en sus casas.

Cabe de mencionar que esta semilla del ébano (Pithecellobium flexicaule), la forma de comerse es cocida en agua hirviendo ya que si se consumo cruda tiene un sabor muy amargo y desagradable , una vez seca se puede tostar en un sarten y tiene un excelente sabor .

La mayoría de la población procura tener este árbol en su casas o bien cuando es temporada ir al rancho o los montes para recolectar las vainas más gordas para obtener la mahuacata y comerlas como botana mientras están tiernas y bien esperar a que estén secas y tostarlas.

Detallaron comerciantes que en promedio recolectan y preparan hasta 16 bolsas y salen a comercializar o bien hay gente que les piden en vainas y pues han sido medios para obtener sustento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button