Terminan campañas de partidos políticos

El INE lleva a cabo la entrega de paquetes electorales

ERNESTO H. SALGADO

La 04 junta distrital del INE con sede en Matamoros inició la entrega de los paquetes electorales a los Presidentes de casilla que habrán de funcionar en la elección extraordinaria al Senado de México en Tamaulipas de 2023 que se llevarán a cabo el domingo 19 de febrero de 2023.

De acuerdo al calendario electoral de la elección organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE). En la que se elegirá el cargo de Senador por Tamaulipas, luego que este quedara vacante debido a la licencia de Américo Villarreal Anaya y el fallecimiento de su suplente, Faustino López Vargas, el plazo para las campañas de proselitismo vence hoy 15 de febrero.

Desde ésta semana previa a la jornada electoral, personal de la 04 Junta Distrital electoral lleva al cabo la entrega de paquetes electorales a Presidentes de Mesa Directiva de Casilla de la Elección Extraordinaria de Senaduría de Tamaulipas

El procedimiento conforme al protocolo es que abren bodega y comienza la repartición de los paquetes electorales a los presidentes de casilla  que participarán en el proceso de elección extraordinario para elegir la representación de Tamaulipas en el Senado.

El vocal ejecutivo del INE en el 04 distrito, explicó que se trata de la totalidad de paquetes, con lo que se declaran listos para el próximo domingo, día en que se llevará a cabo esta fiesta cívica.

A las 07:00 horas fue abierta la bodega en las instalaciones del INE ubicadas en la zona centro de Matamoros, con todo el personal autorizado y fue a las 08:00 horas cuando comenzaron con la repartición de los primeros paquetes directamente en los domicilios de los presidentes de casilla.

Igualmente dieron a conocer que  ya se encuentran cubiertos todos los funcionarios en las casillas, tanto propietario como suplentes, por ello, esperan que todo se lleve a cabo en completo orden. Ya se tienen también los insumos en materia de prevención contra el covid-19.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button