Termómetro alcanzar  40° esta semana en la región

OLA DE CALOR

***A partir de hoy con sensaciones térmicas de 43° a 45° el fin de semana

Marissa Sánchez

San Fernando, Tam.- El paso de una ola de calor, provocará un aumento en las temperaturas en la mayor parte del estado, no siendo la excepción el Valle de San Fernando; estará acompañado de viento moderado de dirección sureste, escasa probabilidad de lluvia y sensación térmica superior a la indicada.

En la región norte y Valle de San Fernando se esperan temperaturas de 38° a 40° a partir del viernes temperaturas máximas de 40°C y mínimas de 21°C, con viento moderado de dirección sureste de 30-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.

Se recomienda mantenerse hidratados principalmente adultos mayores y niños, usar bloqueador y ropa adecuada. Procurar evitar el sol al mediodía, insolación y el golpe de calor. Mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales.

De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.  

Mantener especial cuidado al preparar y conservar los alimentos y el agua. Atender las recomendaciones sanitarias de las instituciones de Salud por Coronavirus COVID-19.

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 71 32 sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button