The WSJ crítica expropiaciones de AMLO

EU (EL UNIVERSAL).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, fue objeto de un editorial del diario The Wall Street Journal titulado “AMLO dice que lo que es tuyo puede ser suyo en México”, en el que agrega que el Mandatario “ignora la ley para expropiar bienes cuando conviene a sus fines políticos”.

Agrega que “los críticos del presidente mexicano (…) han advertido durante mucho tiempo sobre su deseo oculto de devolver a México al estado centralizado de partido único que fue en la década de 1970. Tal vez sea hora de dejar lo “oculto”.

De acuerdo con el medio, el método del Presidente “es torcer los brazos en cuartos traseros. Cuando eso falla, llama a los militares”.

El Journal recordó el caso de Vulcan Materials. Durante más de un año, el presidente discutió públicamente con Vulcan. El mandatario necesita el puerto Punta Venado, cerca de Playa del Carmen, para conseguir cemento, grava y otros materiales en el área para terminar su proyecto estrella, un tren turístico conocido como el Tren Maya.

El editorial sale luego de confirmarse la ocupación temporal de Ferrosur, tramo incautado a Grupo México, de Germán Larrea.

El medio también criticó la gestión de López Obrador en temas como la violación de los compromisos energéticos del Tratado México-Estados Unidos, Canadá.

“AMLO está cumpliendo los peores temores de sus críticos”, indicó el medio. Además, cuestionó la lucha del mandatario contra la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button