Tigres contra América en la hora de la verdad

FINAL LIGA MX FEMENIL

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Todo se reduce a 90 minutos… O quizá a una serie de penaltis.

Esta noche, la Liga MX Femenil tendrá nuevas campeonas. La Tigres llegan con mínima ventaja al estadio Universitario, pero el adversario está consciente de que puede protagonizar la hazaña.

El América ya sabe lo que es apagar el Volcán, y aunque la tarea de vencer a las felinas no será sencilla, la ilusión de bordarse la segunda estrella está más viva que nunca.

Hoy, la Sultana del Norte será testigo de una final entre dos escuadras que buscan recuperar el trono. Por un lado, las felinas, que cuentan con la experiencia de ser protagonistas en ocho de las 10 finales que se han disputado en la historia de la Liga Femenil, y que tienen hambre de alzar su tercer título en dos años.

Del otro lado, las Águilas, que buscan repetir el momento de gloria obtenido hace cuatro años frente al mismo rival, y así poder gritar que son campeonas por segunda vez en su historia.

La grandeza de un equipo se construye, entre tantos factores a considerar, por la obtención de grandes hazañas y la realización de gestas históricas.

Si bien, las Águilas del técnico español Ángel Villacampa están solamente a un gol de distancia en el global, tendrán que superar -al igual que en el Apertura 2018- la presión de 42 mil almas que asistirán a la casa de las Amazonas, quienes saldrán decididas a aumentar la hegemonía de las Tigres en el futbol femenil mexicano.

Para coronarse, el América deberá romper la maldición que arrastra en sus visitas a Nuevo León. En ocho enfrentamientos previos en el estadio Universitario, el balance presenta siete triunfos para las felinas y un empate.

Una victoria por la mínima diferencia del conjunto de Coapa forzaría el mismo desenlace que hace cuatro años, con una definición por penaltis.

En caso de lograrlo, la delantera mexicana Katty Martínez podría convertirse en la futbolista con más campeonatos en la historia de la Liga femenil, con cinco trofeos. Hay que recordar que ella vivió una etapa de gloria precisamente con el conjunto que esta noche tendrá enfrente.

Finalmente, las dirigidas por la canadiense Carmelina Moscato no podrán contar Bianca Sierra, quien sufrió la rotura de ligamentos en la rodilla derecha durante el partido de ida.

Hora de la verdad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button