TikTok lanza generador de IA de texto a imagen

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 15 (EL UNIVERSAL).- Los sistemas de IA de texto a imagen están en auge tanto en capacidad como en popularidad en este momento, y qué mejor prueba que su aparición en la aplicación más popular del mundo: TikTok.

La plataforma de video agregó recientemente un nuevo efecto que llama “AI Greenscreen” que permite a los usuarios escribir un mensaje de texto que luego el software generará como una imagen.

Esta imagen se puede usar como fondo de un video, una herramienta potencialmente muy útil para los creadores.

La salida del sistema de TikTok es bastante básica en comparación con la de los modelos de texto a imagen de última generación como Imagen de Google, DALL-E 2 de OpenAI o el software homónimo de Midjourney.

Crea solo imágenes bastante abstractas y arremolinadas; una fuerza reflejada en la naturaleza soñadora de las indicaciones sugeridas de TikTok como “astronauta en el océano” y “galaxia de flores”.

Otros modelos, en comparación, pueden producir tanto imágenes fotorrealistas como ilustraciones complejas y coherentes que parecen haber sido dibujadas o pintadas por humanos.

Sin embargo, las limitaciones del modelo de TikTok bien pueden ser intencionales. En primer lugar, los modelos más avanzados requieren una mayor potencia informática, lo que sería costoso y requeriría muchos recursos para que la empresa lo implementara. En segundo lugar, TikTok tiene más de mil millones de usuarios, y dar a todas estas personas el poder de crear imágenes fotorrealistas de cualquier cosa que puedan imaginar produciría algunos resultados preocupantes.

Por ejemplo, probamos la capacidad de los modelos para crear desnudez y sangre, dos tipos de salida que los generadores de texto a imagen a menudo intentan limitar.

Las imágenes basadas en indicaciones violentas como “asesinato de Boris Johnson” y “asesinato de Joe Biden” producen en su mayoría remolinos abstractos, con una cara casi reconocible para el primer ministro del Reino Unido (aunque la familiar fregona rubia del hombre hace que la caricatura sea particularmente fácil).

Del mismo modo, una solicitud que involucre desnudez, “modelo desnuda en la playa”, produce colores temáticos apropiados, incluidos tonos de piel, naranjas arena y azules océano, pero nada que haga sonrojar a un vicario.

Entonces, lo notable de la aparición de la “pantalla verde de IA” de TikTok es que muestra cuán rápido esta tecnología se generaliza. Podría decirse que el último ciclo de desarrollo para la IA de texto a imagen comenzó en 2021 con el lanzamiento original de DALL-E por parte de OpenAI. Menos de dos años después, la tecnología ya está en manos de millones a través de una aplicación como TikTok.

Dado el potencial de estos sistemas tanto para el bien como para el daño, las cosas solo se volverán más extrañas a partir de ahora.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button