Toda la vida en la cocina, para satisfacer a comensales: Sarita

Marissa Sánchez

Con 74 años de vida la señora Sara Esquivel Rodríguez, la mayor parte de ella ha estado en la cocina, siempre aplicando de sus enseñanzas de los mejores maestros y perfeccionado su sazón.

Su vida en la cocina lo realizó desde su niñez al estar apoyando a su mamá cuando laboraba en los años de 1958 en el restaurante Flecha Roja, propiedad de cubanos que estuvieron radicados por la localidad y que luego se fueron a los Estados Unidos.

Para seguir sus tareas en la cocina como ayudante en un lapso de 8 años en el restaurante El Esfuerzo propiedad de Celia Davila en Paso Real que concluyó su tareas con el paso del tiempo.

Luego trabajar en la cocina como ayudante y mesera en el Restaurante Dávila propiedad del recordado Hermilo Dávila y que aún está en funciones en la colonia Pasó Real.

Por lo que ella se hizo autosuficiente al abrir su propio restaurante el 14 de Febrero del 2001 y apoyada por su recordada hija y mano derecha y apoyo Rosa Isela Esquivel y un empleado y donde pusieron sus servicios a la carta de la exquisitez de platillos como almuerzos y comidas.

Teniendo mucha demanda en esos tiempos ya que al lado de su ubicación estaba instalado el banco Banrural y acudía mucha población de la localidad, sectores y de la región siendo de gran auge para atender y satisfacer con alimento a los comensales que acudían a diario.

Su cocina siempre se ha mantenido activa con dedicación y tiempo y esfuerzo por atender de la mejor calidad a las generaciones y todos los que acuden a satisfacer la necesidad de alimento durante ya 20 años.

Agregó que la pandemia fue lo más horrible que se ha vivido para ella pues le arrebató la vida de su hija su ayudante, momentos difíciles pero con la fe en Dios y la esperanza han podido salir adelante.

Señaló que ahora recibe el apoyo de su nieta Mirlanda Olivares y juntas así como junto a sus ayudantes este año han reactivado las tareas de seguir preparando de los platillos y la exquisitez como milanesa, carne asada, hígado, riñonada, enchiladas, huevos al gusto y platillos especiales como los chiles rellenos.

Detalló que sus satisfacciones por su trabajo han sido muchos y está agradecida por los que ha realizado en su vida, es gratitud seguir acudiendo a su cocina para preparar de los platillos a muchos clientes locales y que van de paso y siempre que tienen oportunidad de llegar y degustar de los servicios.

En su vida personal como madre soltera con 3 hijos el realizar sus trabajos en la cocina les dieron el sustento para salir adelante y forjar su propio negocio y mantenerse aún ante los tiempos críticos pero siempre con la fe puesta que el día de trabajo va salir y va dar las ganancias para seguir sirviendo co su trabajo un día más, esperando que este sea un legado para sus futuras generaciones.

Sus esfuerzos cada día han sido muchos para que de lunes a sábado en horario de 8:00 a 16:30 horas se tengan listos platillos a la carta  a costos accesibles siendo la mejor de las satisfaciones ver a sus clientes regresar cada día para pedir de sus comidas.

Merecido el reconocimiento para Doña Sarita en su tarea de trabajo que hace cada día para satisfacer a sus clientes con sus platillos a la carta.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button