Toman muestras de ADN a familiares para identificar a víctimas de accidente carretero en Tamaulipas

En el accidente fallecieron 27 personas, luego de que un tráiler se impactara de frente con una camioneta; se espera que sigan llegando familiares de Monterrey y Veracruz

Familiares de algunas de las 27 personas fallecidas, en el accidente carretero del pasado domingo, comenzaron a acudir hoy desde temprano a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET), para iniciar los trámites y recuperar los cuerpos de sus seres queridos.

Ante la falta de información más completa hacia los medios de comunicación, por parte de las autoridades, más datos importantes han fluido poco a poco, a través de los testimonios de las personas, pero siguen aún muchas interrogantes sin respuestas.

“No sabemos qué hacer, nos han comenzado a tomar muestras para los estudios de ADN”, expresó un hombre afuera de las instalaciones de la FGJET.

Después del diálogo con algunos de los familiares, se corroboró que de las 27 personas fallecidas, una mujer y un menor viajaban en el tráiler, y en la camioneta tipo van, quedaron el resto de los cuerpos quedaron calcinados. Dos eran operadores del vehículo.

Las personas que ya acudieron a pedir información a la Fiscalía, además de la tristeza por sus pérdidas, se encuentran desorientadas, sin saber a dónde dirigirse para solicitar apoyo.

Otra versión que se pudo confirmar es que la camioneta van procedía del sur de Veracruz, con pasajeros de la zona de Minatitlán, Acayucan y Morelos, del estado de Veracruz. Y que originalmente el viaje era en un autobús, pero terminaron haciéndolo en la Van.

Las personas viajaban a Monterrey, Nuevo León, por diferentes motivos, algunos regresaban a trabajar, y otros a visitar a familiares y una señora a una cirugía.

Afuera de la Fiscalía, el joven Fernando González Sánchez relató que él estaba esperando en Monterrey, Nuevo León, a su madre, la señora Bernardina Sánchez, quien viajaba procedente de Jáltipan, de Morelos, Veracruz.

Mencionó que todos los que han llegado a Ciudad Victoria están buscando si algún seguro pudiera cubrir el accidente y la muerte de sus familiares.

Otra persona comentó que los pasajeros tenían que viajar en un autobús y de repente los cambiaron a una Van de tipo turística, “no entiendo por qué fue el cambio y tampoco nos informan”, comentó una señora.

En otro caso, un hombre con residencia en Monterrey perdió a cuatro familiares en el choque: A su sobrina de 7 meses, a su hermana, a su mamá y a su papá. Para este martes se espera que sigan llegando familiares, tanto de Monterrey como posiblemente del Estado de Veracruz.

Fuente: El Universal

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button