Tomar dinero de afores lesiona a trabajadores

Asegura el empresario comerciante en la ciudad

Por Claudia Velázquez

El ex presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, consideró que el Gobierno Federal no puede tomar un dinero que es de los ciudadanos, aún y cuando las Afores estén inactivas algunas de ellas, no tienen derecho a tomarlas, ya que tienen un dueño y estarían afectando la economía de una familia.

Lauro Peña García, manifestó que es lamentable que este tipo de decisiones no sean consultadas con el sector empresarial del país, considerando que son temas que vienen a lesionar a los ciudadanos quienes trabajan o alguna vez trabajaron y dejaron sus ahorros dentro de estas Afores.

Ninguna cuenta esta inactiva, aún y cuando los mexicanos no las muevan, estas siguen ganando dinero y es lo que quiere usar el Gobierno, pero, desgraciadamente sería dinero que se perdería y ya no se volverá a ver por parte de los ciudadanos, añadió.

Subrayó que aún y cuando estas cuentas no tengan movimiento por sus titulares, estas siguen ganando interese que no deben de ser utilizadas por los gobiernos, sino, por las mismas personas quienes lograron obtener dicho dinero.

“Este dinero que pretende utilizar el gobierno no serán bien invertido, menos en este fin de sexenio, aquí todas las cámaras y organizaciones empresariales deben de actuar para evitar que se tomen dichos recursos”, indicó.

Peña García, concluyó que no es dinero del gobierno, por lo que no deben de tomarlo, deben de respetar las cuentas de los trabajadores o extrabajadores, aún y cuando estas estén inactivas, no tienen por qué tomarlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button