Tomarán acciones hoy por negativa de trasvase de agua de presa El Cuchillo

Se reunirán en Díaz Ordaz productores del distrito de riego 026

Juan Martínez

Los productores agrícolas del distrito de riego 026, fueron convocados para que este martes en punto de las 11:00 horas, hagan acto de presencia en las instalaciones de la PROAGRO, en el municipio de Díaz Ordaz, con el objeto de darles a conocer las acciones a emprender ante la problemática de la negativa del trasvase de agua de la presa el Cuchillo a la Marte R. Gómez.

Al respecto el gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Juan Manuel Salinas Sánchez, informó, que en esa reunión se analizarán las alternativas de sembrar otros cultivos que no requieran de tanta agua para su desarrollo, debido a que no cuentan con un plan de riego para el ciclo agrícola otoño-invierno 2023 – 2024.

Dijo que a la vez organizarán la estrategia a seguir para presionar a las autoridades competentes y atiendan el reclamo de los productores del distrito de riego 026, pues consideran que es un atropello del que son objeto por parte de la Comisión Nacional del Agua.

“Solo contamos con el agua de la presa Marte R. Gómez, que tiene al día de hoy 393 millones de metros cúbicos y hay que restarles 100 millones de metros cúbicos que se destina para el uso urbano y lo que debe tener el vaso lacustre”, expresó.

El entrevistado también hizo mención, que el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sostendrá una reunión con el director nacional del agua, encuentro que pudiera llevarse a cabo el próximo viernes en la capital del estado.

PIE DE FOTO…Convocan a productores para hacer frente común por negativa del trasvase.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button