¡Torre Eiffel sin turistas!  Trabajadores en  huelga

Francia.- La Torre Eiffel se quedó sin turistas este lunes 19 de febrero debido a una huelga convocada por el personal de dicho lugar en protesta a la forma en la que se gestiona financieramente dicho monumento de París.

La huelga fue decidida por los dos sindicatos del personal del monumento de la capital francesa, CGT y FO, para “denunciar la gestión actual” que está abocando a la SETE, la empresa que opera la torre, “a la situación más difícil”.

Ambos sindicatos apuntan principalmente al ayuntamiento de París, accionista mayoritario de la empresa, que, según ellos, impone un modelo de negocio “insostenible” debido a un desequilibrio entre los ingresos y los gastos, exacerbado por la crisis de covid-19.

Señalan al ayuntamiento de París, propietario del 99% de la empresa que supervisa la torre, Societe d’Exploitation de la Tour Eiffel (SETE), de subestimar el costo del mantenimiento y las reparaciones del monumento previstas antes de los Juegos Olímpicos.

Agregaron que esto podría dar lugar a un trabajo de mantenimiento poco riguroso y poner en peligro a los visitantes.

Es la segunda vez en 2024 que el personal se declara en huelga por el mismo motivo y se prevé que la Torre Eiffel permanezca cerrrada probablemente todo el lunes y en una nueva asamblea general decida el martes si continúa o no con la protesta.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button