Tras más de 60 años de servicio, deja Benavides Valdes la Prepa 1

Dirigió por 40 años la Preparatoria Juvenal Boone Flores

Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM. Este lunes, en emotiva ceremonia, el profesor Guillermo Benavides Valdes, dejó la Dirección de la Preparatoria Federal No. 1 Juvenal Boone Flores.

Durante la asamblea realizada esta mañana, Benavides Valdes se despidió del personal docente, administrativo y estudiantes.

‘Son poco más de 60 años de trabajar en esta institución: primero, como docente, pero desde hace 40 años ocupando la Dirección, que en su momento dejó vacante el profesor Juvenal Boone Flores. Y, ahora, me corresponde a mi dejar el cargo y dar oportunidad a las nuevas generaciones para que continúen con este trabajo e impriman su sello personal en la impartición de la educación’, resaltó Benavides Valdes quien recordó anécdotas y vivencias dentro de la institución.

Comentó a los asistentes, sobre una visita del presidente municipal a la institución. Ahí, Benavides Valdes le comentó a dicha autoridad que los jóvenes requerían de una techumbre para los eventos, asambleas y para tener una sombra.

‘Entonces, el Presidente al dirigirse a la concurrencia dijo que no, que de ninguna manera haría dicha techumbre. Y, ante el asombro de todos, rectificó y dijo: claro que sí haré esa techumbre. Y así lo hizo. Este presidente municipal también fue alumno de la Preparatoria Uno y es Pepe Suárez. Hay que agradecerle la techumbre con la que cuenta la institución’, reconoció Benavides Valdes.

Al dirigirse a los docentes, les insistió en que su principal preocupación debe ser el aprender, que aprovechen los esfuerzos de sus padres de familia. Al final, un estruendoso aplauso de docentes, administrativos y estudiantes, fue la despedida para Guillermo Benavides Valdes.

Todo ser humano hace un balance sobre su vida, él ya lo ha hecho y está contento, pero no satisfecho, pues hizo lo que pudo ya que fueron muchas cosas, pero sabe que le faltaron también muchas más por hacer. Ahora, perfeccionará la dicción del idioma inglés y francés. Trabajará en algo, como voluntario en la Cruz Roja, algo hará, pero quiere seguir ayudando y apoyando.

UN VACIO DIFICIL DE LLENAR

Saraí Ávalos, es quien asumió el cargo de Directora de la Preparatoria No. 1. Dijo que es un privilegio esta responsabilidad que ha recibido a partir de hoy. Y que, primero Dios con el apoyo del Patronato, docentes, alumnos y sociedad de padres de familia, saldrá adelante de esta encomienda, y siempre buscará hacerlo de la mejor manera.

‘El profesor Guillermo es una excelente persona y maestro, deja un vacío difícil de llenar. Esperamos, sin embargo, hacer un buen trabajo y continuar con este legado que hoy nos deja’, concluyó la nueva directora.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button