Tri cierra su preparación perdiendo contra Suecia

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Ese gol de Mattias Svanberg, un tiro colocado que se fue entre un mar de piernas al ángulo inferior izquierdo, no puede borrar el buen juego que la Selección Mexicana ofreció frente a Suecia.

Pero la derrota (1-2) queda y preocupa, porque las falencias defensivas son graves; el rival llegó tres veces y metió dos goles, y en ofensiva no se genera.

La Selección preocupa, no todo está bien, y no es la mejor forma de llegar a un Mundial.

Se acabaron los exámenes. Gerardo Martino dirigió 63 partidos para llegar a este momento, enfrentar la Copa del Mundo, iniciar el martes contra Polonia, pero la última prueba no puede dejarlo tranquilo… Ni mucho menos.

México, muy bien en cuestión de posesión, pero mal cuando no tiene los recursos. La imaginación no se presenta para abrir espacios si se encuentra frente a una pared de hasta 11 hombres, como lo propuso Suecia.

El Tricolor debió sacar más provecho de un juego en el que fue dominante, aunque no contundente, teniendo un cabezazo de Carlos Rodríguez y un tiro al poste de Uriel Antuna.

De resaltar la reacción que se tuvo cuando Suecia se fue al frente. El gol en contra dolió a los mexicanos, que ayudados por un rival que se retrasó, tomó de nueva cuenta el protagonismo.

Héctor Herrera sacó la chistera, metió un pase filtrado de maravilla, el cual Alexis Vega aprovechó para definir (59’).

El juego se hizo adulto y México se descuidó. Un rebote le cayó en la entrada del área a Svanberg, quien tiró colocado, alejando el balón de Guillermo Ochoa (83’).

Dolorosa derrota en el último examen. Preocupa.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button