Tri Femenil gana a Argentina y va por el oro panamericano

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana de Futbol Femenil derrotó 2-0 a su similar de Argentina y buscará conseguir la medalla de oro en la final de la especialidad de los Juegos Panamericanos Chile 2023

El partido estuvo apretado y lleno de imprecisiones de ambos equipos, por lo que sólo se había dado una jugada clara a los 24 minutos, cuando Diana Ordóñez disparó de media vuelta, pero el balón terminó por encima de la portería.

Fue hasta después de la media hora de juego que el conjunto mexicano pudo abrir el marcador; lo hizo por obra de Jacqueline Ovalle, quien aprovechó un rebote en el área tras un disparo de Diana Ordóñez al 32.

En la recta final, Ovalle acarició el doblete con un saque de esquina que por poco se convirtió en gol olímpico, pero el esférico se estrelló en el larguero al 85; no obstante, nuevamente “la Maga” tuvo opción franca de gol al 89, para fusilar a Vanina Correa prácticamente en el área chica y con concretar el 2-0.

De esta forma, la Selección Femenil disputará la medalla de oro panamericana ante el ganador del juego entre Chile y Estados Unidos. El duelo se celebrará viernes 3 de noviembre en el Estadio Elías Figueroa, a las 17:00 horas del centro de nuestro país. El combinado mexicano no disputa una final panamericana desde la edición de 1999.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button