Tricolor femenil vence a Paraguay

y está en semifinales contra Brasil

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana Femenil encontró en la Copa Oro W el escenario perfecto para realizar hazañas, así como demostrar su calidad y crecimiento a nivel internacional.

Las dirigidas por Pedro López sufrieron, pero cumplieron y —de paso— escribieron un nuevo capítulo en su historia, al derrotar de forma agónica a Paraguay (3-2) y avanzar a las semifinales, donde enfrentarán a Brasil.

Quizá con el impulso anímico del histórico resultado ante Estados Unidos, la escuadra mexicana salió al campo con inteligencia y poco tardó en dominar, causando oportunidades que inquietaron la meta de Alicia Bobadilla.

La encargada de poner al frente a México fue Jacqueline Ovalle, quien aprovechó un buen centro de Mayra Pelayo para —con un disparo de pierna izquierda— mandar el balón al fondo (30’).

El gol, además de encender a la grada, permitió al Tricolor salir con mayor confianza para la segunda parte.

Karen Luna aprovechó los rebotes, tras un tiro de esquina, y —de pierna derecha— colocó un disparo que venció a la arquera guaraní (49’).

El segundo tanto provocó en el Tricolor excesos de confianza, dejando espacios en zona defensiva, que —junto a modificaciones— causaron una reacción de Paraguay, que se acercó con la anotación de Camila Barbosa (64’).

Pero hubo respuesta inmediata de México, que volvió a refugiarse en Ovalle, quien —tras una falla de Stephany Mayor— encontró el arco abierto para anotar el doblete (69’).

Paraguay volvió a meter nervio de inmediato, aprovechando los espacios y recortando distancia con la anotación de Rebeca Fernández (71’).

No obstante, el Tricolor soportó el temporal y ya está en las semifinales contra Brasil.

¿Cuándo y dónde ver el partido de la Selección Mexicana ante Brasil?

El compromiso entre México y Brasil, que definirá a uno de los finalistas en la Copa Oro W podrá ser seguido mediante televisión

• Fecha: Miércoles 6 de Marzo

• Hora: 21:15 hrs

• Transmisión: ESPN 2

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button