Truko ganó el debate porque demostró que conoce a fondo los temas de Tamaulipas

AFIRMAN YANNIN GARCÍA Y HÉCTOR ESCOBAR

Los otros tuvieron que leer lo que les prepararon sus asesores

ERNESTO H. SALGADO

Se dice que se gana en un debate porque alguien le aporta mucho a la campaña, porque se tiene una mejora referencial por eso se gana y en se sentido queda claro que hay un candidato que le sabe a los temas y demuestra que los conoce a fondo y sabe de qué habla frente a dos  candidatos que tienen que leer lo que les prepararon sus asesores coincidieron en afirmar la licenciada Yannin García, representante del PRI y el ex diputado local, por acción Nacional, Dr. Héctor Escobar.

Durante una charla sostenida ayer con colaboradores de el Contacto en la que estuvieron presentes su director editorial José Canales, Juan Martínez Moreno y Ernesto H. Salgado se habló sobre las impresiones que dejó el primer debate entre los candidatos a gobernador de Tamaulipas, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Para todos los que presenciaron el Debate fue evidente que César Verástegui, “El Truko”  candidato de la Alianza por Tamaulipas, integrada por el PAN, PRI y PRD mostró que realmente conoce  los temas más relevantes de las políticas sociales en el Estado. Se vio como los otros dos tenían que estar leyendo un acordeón que les fue preparado, lo que resaltó la figura de quien está  mucho mejor preparado para gobernar Tamaulipas.

Tanto la licenciada Yannin García como el Dr. Héctor Escobar coincidieron que César Verástegui tocó todos los temas relevantes con conocimiento y propuestas reales,  como el de la seguridad pública en el que fue claro al afirmar que hoy en Tamaulipas hay un antes y un después y admitió que a pesar de los logros, hay mucho por hacer.

En este tema se contrastan  dos posturas distintas;  La que ofrece  implantar en el Estado la política del gobierno federal de Abrazos no Balazos que hemos visto que no da resultado y estamos de acuerdo, hay que atender las causas pero se requiere una estrategia de reacción.

El debate dejó claro que la contienda es de dos, Arturo diez no pinta;  no tiene sentido hablar de él.

Es claro que el debate deja a la opinión pública la presentación de dos posturas en la implementación de políticas públicas. Como resulta evidente en los temas de seguridad , salud y educación.

En el tema de salud un candidato, el de MORENA,  que quiere continuar con políticas públicas de la federación, sin medicinas para cáncer. Insabi que en todos los estados es desastroso, en Tamaulipas hemos podido contener un poco, porque hay mucho que hacer, requerimos de presupuesto;  en la educación, la propuesta que quiere aplicar la política del gobierno federal desapareció las escuelas de tiempo completo. En Tamaulipas 848 escuelas de tiempo completo desaparecieron dejando a miles de niño en el desamparo y perjudicando a miles de maestros.

La propuesta de El Truko, candidato de la Alianza es porque hay que componer todo lo que el gobierno federal está descomponiendo como las estancias infantiles.

El debate mostró que una propuesta le apuesta a seguir el desastre que dejan las políticas federales y otra que ofrece un proyecto que le apuesta a nuevas políticas que compongan el desastre de las políticas del gobierno federal y traigan mejoras para el estado.

Es evidente para los que vieron la transmisión del debate que El Truko, candidato de la Alianza, PAN, PRI y PRD conoce los problemas de la agenda tamaulipeca y tiene una estrategia clara para implementar nuevas y efectivas políticas públicas en beneficio de la entidad y todo lo mostró sin tener que estar leyendo el acordeón dijeron para terminar la conversación Yannin García y Héctor Escobar,

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button